Últimamente no tengo muchas ganas de derramar mi prosa en semejante panfleto pseudo-cultural que no vale un duro. Aprovechando que en estas entrañables y patéticas fiestas empiezan a proliferar como hongos las listas con los mejores discos del año me voy a apuntar al carromato. Senso estricto no es una lista, no tengo ni la más mínima intención de ordenarlos bajo ningún criterio. Son simplemente, sin orden ni concierto, los discos que más me han gustado en el presente año de nuestro Señor de 2012. Es decir, bajo un criterio total y absolutamente subjetivo. Además, por un puro asunto temporal, me es imposible escuchar todos los puñeteros discos editados en el año, sin mencionar que a algunos estilos musicales (hardcore, techno, etc) suelo darles de lado totalmente.
Algunos viejos conocidos (Lambchop, Beachwood Sparks, Spiritualized...), otros, que en los últimos años, acaparan constantemente las listas (Grizzly Bear, Flying Lotus, Animal Collective, aunque del disco de estos últimos, muchos discrepan), nuevas joyas, desconocidas al menos para mí hasta el presente año (Grimes, Death Grips,...). Eso sí, si tuviera que quedarme en exclusiva con un único disco, ese sería para mí el de Woods que probablemente no aparecerá en la gran mayoría de listas de las super sesudas revistas especializadas. Es un tema puramente sentimental. Disfruten y con que descubran un único grupo que les guste, me doy por satisfecho.
Spiritualized
Ariel Pink
Ariel Pink's Haunted Graffiti - Mature Themes
Tame Impala
Tame Impala - Lonerism
How To Dress Well
Beach House
Beach House - Bloom
Beachwood Sparks
Beachwood Sparks - The Tarnished Gold
Animal Collective
Animal Collective - Centipede Hz
Flying Lotus - Until the Quiet Comes
Al menos la lista me ha servido para confirmar lo que ya me temía, que estoy totalmente out de la realidad musical presente. Bueno, alguna cosa me suena, como Lambchop o últimamente Animal Collective. Por cierto, el video "gone tomorrow" me ha gustado mucho, todo un corto.
ResponderEliminarBueno, a esperar la próxima entrega, a ver si así saco un poco la cabeza de la burbuja en la que vivo y consigo atisbar algo del panorama, musical se entiende, que nos rodea.