The Shins, en castellano algo así como Las Espinillas (o lo que es aun peor Los Barrillos). Jamás he escuchado un nombre más feo para un grupo de música. Supongo que el nombre se debe a que su música evoca de alguna manera que me es difícil concretar la granulienta adolescencia. Los descubrí con ocasión de la fallida Garden State (Zach Braff, 2004) donde lo único realmente bello era Natalie Portman y la banda sonora, que reunía temas de Simon & Garfunkel, Iron & Wine, Nick Drake y entre ellos, dos de las canciones más hermosas que he escuchado en los últimos tiempos, "Caring is Creepy" y "New Slang", ambas de The Shins, de su disco "Oh, Inverted World" (2001). Después les perdí la pista, hasta ahora.
Belleza en Stereo
En 2012 acaban de publicar un nuevo trabajo, "Port of Morrow", que al menos para mí, lleva todas las papeletas de convertirse en uno de los mejores discos del año. Lo que sí es seguro, es que la canción más bella del año se encuentra ya en dicho disco: "Simple Song". No sé como consiguen este tipo de cosas algunos grupos, pero es la típica canción que independientemente de como te sientas, después de escucharla, te sientes infinitamente mejor (de sentirte de puta pena, a sentirte una pena). Terapia de choque gratuita.
Simple Song
La sorpresa mayúscula ha sido cuando he descubierto el video de animación de la canción "The Rifle's Spiral". Una verdadera belleza, dirigido por Jamie Caliri, director de animación al que desconocía totaltmente y al que habrá que seguir la pista. El video está influenciado sin duda alguna, por los trabajos de Henry Selick: Pesadilla Antes de Navidad (1993), ¡qué no leches! que no la dirigió Tim Burton, no sé cuantas veces he tenido esta discusión, James y el Melocotón Gigante (1996) o Coraline (2009). Ahí os dejo el video y algunos comerciales que dirigió para United Airlines, uno de ellos especialmente empalagoso, pero bueno (hay gente que parece disfrutar con eso que llaman amor, hay gente para todo).
The Rifle's Song (2012)
United Airlines - Heart (2008)
United Airlines - Dragon
No hay comentarios:
Publicar un comentario